Etiquetas

, , , ,

2013 se cerró con un número de víctimas de violencia de género igual a 52, más los 6 menores que fallecieron asesinados a manos de las parejas de sus madres, bien como venganza, bien al tiempo que ellas.

Podéis ver la estadística completa aquí: 

http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/portalEstadistico/docs/VMortales_2013_cierre.pdf

Voy a resumir algunos datos que pueden cambiar la percepción del perfil del agresor, sobre todo en aquellas personas que tienen ideas preconcebidas a sobre la nacionalidad o la religión de los asesinos. 

En cuanto a la nacionalidad del agresor: en el año 2013, de las 52 muertes que se produjeron por violencia de género, 40 fueron perpetradas por españoles (un 76,9%), mientras que 12 (un 23,1%) lo fueron por parte de extranjeros. Además, de los 6 menores asesinados por las parejas de sus madres, solo uno era exttranjero.

Sobre la religión de los agresores no se han elaborado datos estadísticos a fecha de hoy. No obstante, como dato orientativo, en Ceuta y Melilla, donde el 38,7% de la población es musulmana (la más numerosa de España), no se han registrado muertes por violencia de género ni en 2013, ni en 2012 ni en 2011

Todas las estadísticas aquí:

http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/portalEstadistico/home.htm

Anuncios