Muchas mujeres creen que parir fuera de un hospital les pone en conexión con ellas mismas y con su nueva condición de madres.
Simone es una mujer que tuvo el detalle de grabar su cuarto parto en vídeo para que todos los demás podamos disfrutarlo. En este proceso no intervino nadie más que ella, su instinto y su experiencia.

¿Por qué parimos en hospitales, si uno va a un hospital cuando está enfermo? ¿De verdad necesitamos tanto control médico? Si de pequeños nos hubiesen permitido ver el parto de nuestros hermanos, ¿ahora tendríamos menos miedo al nuestro?

Aquí os dejo el vídeo de Simone. Hay que ser muy generosa para compartir este momento con el resto del mundo, cuando estamos acostumbrados a los partos escondidos entre las frías paredes de un hospital.

Después tenéis otro vídeo, en clave de humor, dirigido por Icíar Bollaín, que habla sobre el intervencionismo excesivo de las instituciones médicas. Es graciosísimo, no os lo podéis perder.

 

 

Aprovecho para agradecer de corazón a todas aquellas mujeres amigas que comparten conmigo sus experiencias durante el embarazo, parto y puerperio. Saben que es uno de mis antropotemas favoritos y no ponen pegas a la hora de contarme con detalles ese “rito de paso”.

Anuncios